Cómo empapelar paredes


El papel pintado es una forma económica y sencilla de decorar una habitación. En el mercado existe gran variedad de tipos y modelos con acabados específicos para todo tipo de paredes.

Dificultad: medio-bajo

Materiales: pincha aqui para adquirirlos en nuestra tienda online: cola de empapelar, rodillo, cepillo, cutter, tijeras, y papel escogido.

Nuestro consejo: para trabajar con comodidad, retira de la habitación todos los muebles que puedas o cubrelos en el centro de la habitación con sábanas o papel. Desmonta estanterías y retira todos los accesorios, como apliques o cuadros. Hasta que la cola del papel no esté totalmente seca, no hay que colocar los muebles de nuevo en su sitio.

Pasos sencillos:

1. Preparación de la pared: 

Retira el papel antiguo si lo hubiera. Para hacerlo, hay que mojar la pared con agua o con una disolución de Bricofix Papel Pintado. Deja que se impregne unos minutos y después retíralo con una espátula. Hay que tener cuidado de no dañar el yeso de la pared. Si la pared estuviera pintada, rasca la pintura pasando un papel de lija. Para que el papel nuevo agarre mejora la pared, da una capa previa de cola con un rodillo o brocha en una proporción de 1 parte de Bricofix Papel Pintado por 70 de agua.Coloca palillos en cada taco u orificio donde pienses volver a colocar estanterías o cuadros. Así no te costará localizar de nuevo los agujeros.

2. Estudio del espacio: 

Antes de empezar a empapelar estudia bien la habitación y su zonas conflictivas como chimeneas, ventanas, radiadores para comenzar a empapelar por ese lugar. Escogido el punto de inicio, con la ayuda de una regla larga marca la verticalidad de la primera tira de papel. Desde este punto, traza sucesivas líneas paralelas equivalentes al ancho de cada rollo. Así sabrás en qué punto van a caer las juntas y podrás rectificar si no te gusta.

Corta la altura de las tiras de papel calculando unos 10 cm de más para repartir entre el techo y el suelo. Una regla metálica te servirá para sujetar el extremo del rollo.Para asegurarte de que el corte es recto, dobla la tira por la línea de corte haciendo coincidir los bordes laterales. Presiona con el dedo o una regla y corta con tijeras.Si hay algún tubo u otro impedimento en la pared que no se puede desmontar, debes calcular su lugar exacto en la tira de papel. Mide la distancia hasta el lateral más próximo y la distancia que hay hasta el suelo. Corta después desde abajo, justo hasta el lugar de la intersección. Una vez colocada la tira de papel, debes perfilar el corte recortando alrededor del tubo con el cutter.

3. Encolar el papel: 

Marcar sobre la mesa de trabajo la altura a la que tienes que cortar las tiras de papel, te ayudará a realizar este trabajo con rapidez. Corta en tiras todo un rollo de papel. Si el papel es estampado, numéralas para que sepas el orden de colocación y casen bien unas con otras. Coloca una tira de papel sobre la mesa.

Empieza a encolar media tira por la parte central hacia el extremo superior y después hacia los bordes dejando que el papel se humedezca de manera uniforme. Plegar la parte encolada hacia el centro de la tira de papel. Actúa igual con la otra parte de la tira y pliega hasta casi juntarlo con la parte doblada, dejándolo empapar unos minutos minutos para que esté flexible antes de colocarlo, ya que suele encoger al absorber el agua.

Sobre la escalera, Despliega el extremo superior de la tira de papel alineándolo perfectamente sobre la primera línea vertical marcada como referencia. Deja una solapa de 5 cm de papel sobre la arista del techo (quedará otra similar en el suelo). Desdobla después el resto de la tira y alisa con un cepillo el papel contra la pared para extraer las burbujas de aire. El movimiento del cepillo tiene que ser de arriba a abajo y del centro hacia los laterales. Colocada la tira de papel, conviene hacer presión con un rodillo sobre las juntas para que adhiera bien sobre la pared. Si quedan burbujas de aire, aplica un poco de cola con una jeringuilla pinchando el papel sobre la burbuja y presiona después con el cepillo.Recorta los bordes sobrantes y su sobra cola por las juntas,  pasa un trapo ligeramente humedecido en agua para evitar ensuciar el papel.


Anuncios
Categorías: Decoración | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: