Trucos para el ahorro de calefacción

Que la cuesta de enero hace que nuestros bolsillos se resientan no es nada nuevo. Existen muchas medidas de ahorro para el hogar como buscar decoraciones baratas, hacer tu mismo las reparaciones o usando cupones de descuento para la compra de alimentos para tu familia. En este mes de enero, te iremos enseñando en el Blog de La Leonesa algunas medidas muy sencillas y de bajo coste que garantizan disminuir nuestro gasto en calefacción, luz y agua entre el 10% y el 40%.

Trucos para el ahorro de la  calefacción

1. Regula la temperatura en 21ºC : así  lograras un nivel adecuado de confort mientras estéis  dentro de la vivienda. Cuando la casa queda vacía por unas horas, deja la posición del termostato a 15ºC . Cierra las persianas y cortinas durante la noche.

2. Apaga la calefacción mientras duermes y cierra las persianas y cortinas durante la noche: enciéndela nuevamente tras ventilar la casa  durante 10 minutos y levante las persianas de día, para aprovechar tanto el calor como la luz solar.

3. Coloca válvulas termostáticas o termostatos programables en los radiadores: estos te ayudarán a ahorrar un 8 y un 13% de energía.

4. Cuida el  mantenimiento de las calderas: de esta forma funcionarán óptimamente, logrando ahorrar  hasta un 15% de energía.

5. Purga el aire de los radiadores al menos una vez en el año: cuando los radiadores están sucios, la transmisión del calor se debilita desde el agua caliente al exterior.

6. No cubrir los radiadores ni colocar objetos al lado: ya que esto impide la correcta difusión del aire caliente.

7. Cierra el tiro de la chimenea cuando ésta no se encuentre en uso.

8. Verifica si entra corrientes de  aire  entre  las puertas y ventanas: La forma más práctica de hacerlo es acercando una vela a la abertura (debe ser un día de bastante viento). Si la llama oscila significa que hay una filtración. Si es así, coloca en estos lugares colocar silicona, masilla o burletes.

Anuncios
Categorías: Electricidad, Remedios caseros, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: