Cómo ahorrar un 40% utilizando nuestros electrodomésticos

¿Sabías que mediante el uso eficiente de 12 electrodomésticos puedes ahorrar hasta un 40% en la economía de tu hogar?

Hoy en el bog de La Leonesa, publicaremos una serie de consejos muy sencillos para cada electrodoméstico que garantizarán no sólo el ahorro sino, también, su correcto uso y mantenimiento.

1. Nevera: asegúrate de que la puerta cierra herméticamente. Si tienes dudas, haz la siguiente prueba: pon un pedazo de papel o un billete de forma que quede la mitad dentro de ésta; si al tirar del papel o billete éste sale fácilmente, la puerta no cierra herméticamente. Revisa el caucho de la puerta; posiblemente necesitará ser reemplazado. Además, trata de ubicarla lo más alejada posible de una fuente de calor como la estufa.

2. Ollas: a la hora de cocinar, tápala siempre para que el agua hierva más rápido, utilizando así una menor cantidad de energía. Si usas una olla pequeña, ponlá sobre la hornilla pequeña y, si es grande, sobre la hornilla grande. De esta forma una mayor cantidad de calor pasará a ésta sin perderse ninguno en el aire alrededor de la olla.

3. Olla a presión: además de que las verduras quedan mejor cocinadas al vapor en la olla de presión, todos los platos se preparan en un mínimo de tiempo y de dinero.

4. Horno: combina varios platos que necesiten hornearse y házlos a la vez. Préstale atención al reloj. No abras continuamente la puerta del horno para revisar lo que está en éste. Cada vez que ésta se abre, el calor se escapa y el horneado requiere mucha más energía.

5. Lamparas:  aprovecha al máximo la luz natural (subiendo las persianas o pintando las habitaciones con colores claro para no tener que encenderla de día).  Cambia las bombillos incandescentes por unos fluorescentes compactas (CFL por sus siglas en inglés) que  rinden 10 veces más y ahorran el 75% del consumo de energía.

6. Lavadora: no uses la lavadora de ropa si sólo vas a lavar cuatro piezas. Cuando la uses (lo recomendable  una sola vez a la semana), mantén el filtro limpio y remoja la ropa antes de lavarla para evitar así el doble lavado.

7. Secadora: trata de secar la ropa externamente siempre que sea posible (con la luz del Sol) en lugar de usar la secadora.

8. Planchaplanifica semanalmente  su uso cuando exista un buen grupo de ropa. Comienza con la ropa que necesita menos temperatura y termina con la que requiere más calor. No humedezcas demasiado la ropa en el momento de plancharla.

9. Ordenador de mesa: mantenlo en modo de ahorro de energía.

10. Secador del pelo: es un de los aparatos que más electricidad consume en el hogar. Utilizalo sólo si es necesario.

11. Electrodomesticos  apagados: mantén desconectados los electrodomésticos que no usas como tostadora, ollas eléctricas.. etc. Cada casa contiene aparatos que gastan electricidad aunque no se estén usando. Un gran culpable es el ordenador portátil, que siempre está cargando su pila mientras esta enchufado. Este tipo de aparatos que gastan electricidad “en secreto”  se identifican  por llevar un reloj electrónico, pilas recargables o cuando emiten cualquier tipo de luz.

Anuncios
Categorías: Remedios caseros, Taller de dudas, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: