¿Cómo arreglo los arañazos en la madera?

Ayer nos escribió Pilar preguntándonos si había alguna forma de reparar los arañazos de las puertas de madera sin tener que gastarse mucho dinero. Aunque existen númerosos productos para estos casos, la mayoría de veces no compensa comprarlos para reparar un sólo desperfecto ni tampoco perder el tiempo en ponerse a lijar y barnizar de nuevo.

Como sólemos hacer de modo habitual, hoy queremos solucionar la duda de Pilar publicando distintos trucos caseros curiosos que resultan económicos y bastante efectivos.

En función de las características del arañazo, podemos escoger entre los siguientes remedios.

Si los arañazos son muy superficiales:

1. Mezcla aceite de oliva con pasta dentrífica (que sea espesa pero no sólida) y frota la mezcla sobre la superficie arañada.

2. Frota un dientes de ajo o una castaña hasta conseguir rellenar las marcas. Deja secar y a continuación elimina el sobrante con un trapo y aplícale cera.

3. Pinta el arañazo con una cera de niños del color que más se aproxime al tono de la madera. A continuación frótalo con un trapo de lana para que se difumine.

Si los arañazos son más pronunciados:

1. Rellena el hueco con plastilina, frotándola antes con las manos hasta que ésta se reblandezca. A continuación, aplica laca del pelo para crear sobre esta una película protectora. No te preocupes por la cantidad  ya que la laca no daña ni la madera, ni los barnices.

2. Si el arañazo es más profundo de lo que creías, aplica cera calentada al baño María tras haber lijado la zona previamente.

Esperamos que os hayan sido útiles esto remedios. Si tenéis cualquier duda que os podamos solucionar, escribirnos un email a

dudasleonesapozueloblog@gmail.com

La respuesta la haremos pública en nuestro blog.


Anuncios
Categorías: Remedios caseros, Taller de dudas, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: