Soluciones anticrisis fáciles y divertidas: Parte 13

¡Buenas días a todos!

Un día más estamos con todos vosotros para contaros las cinco ideas baratas, curiosas, fáciles y divertidas que hemos seleccionado para vosotras esta semana. El reto que nos hemos propuesto esta semana era cómo reciclar los plásticos sin tener que tirarlos a la basura. Como ya sabemos, la concienciación por el medioambiente es fundamental para proteger nuestro planeta pero también sirve  para dar un respiro a nuestros bolsillos.

En esta entrada os vamos a enseñar cómo reciclar los productos de plástico dándoles una segunda ultildad que nos permita así ¡AHORRAR!

¡Esperamos que os guste!

1. Consigue un recogedor-pala de un bidón de plástico: fíjate qué truco más sencillo. Con un bidón de lejía y unas tijeras, usa esta imagen para dibujar las lineas de recorte . No sólo sirve como recogedor sino que también la puedes utilizar como pala para tus plantas o como dispensador para la comida del perro.

 

2. Regadera para tus plantas: si ya has recortado muchas palas, otra solución para reutilizar el bidón es el de convertirlo en una regadera.  En este caso, tan sólo tienes que coger el tapón y hacerle los agujeros con un tornillo caliente.  Este sistema te permite ahorrar en gastos de agua ya que permite mantenerla en la nevera una vez hervida la verdura o pasta. De esta manera, nunca se te olvidará regar las plantas.

3. Pinzas de cierre hermético: Este es el más sencillo de todos. Coge todas esas perchas que tengas  de plástico (las que sueles venir con  la ropa en los grandes almacenes) y desprende de ellas los dos enganches. Este truco es super útil para conservar los alimentos, así como para colgar la ropa para secar. 

4. ¿ un archivador en la cocina? este truco nos parece genial para dosificar eficientemente el espacio de la cocina. Si la tuya es pequeña y no tienes suficientes cajones, coge un archivador de plástico (los típicos de oficina) y mete todos los rollos que tengas a mano (papel para secar, papel de plata, etc.). Por su altura, te recomendamos que lo guardes en el armario de debajo del fregadero.  De esta forma, lo tendrás todo a mano y, lo más importante: ordenado.

5. Dispensador de bolsas de basura: si no sabes que hacer con tanta bolsa de plástico, este es el mejor modo de guardarlas para tenerlas listas cuando más lo necesites.  Tan sólo tienes que hacerte con un dispensador de toallitas de bebe vacío. Por experiencia propia, nuestro consejo es que lo dejes en el coche para que, cuando vayas hacer la compra, no tengas que pagar más dinero por las bolsas.

Esperamos que os hayan sido útiles. Dínoslo dándole a “me gusta” en Facebook para saber si quereís que  publiquemos más. Si tenéis cualquier duda que os podamos solucionar, podeís escribirnos al siguiente email:

dudasleonesapozueloblog@gmail.com

Las respuestas las haremos pública en nuestro blog.

¡Que paséis un buen finde!

Anuncios
Categorías: Decoración, Remedios caseros, Taller de dudas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: