Publicidad y bricolaje

El sector del bricolaje en España parece que empieza a despegar ligeramente tanto los grandes centros como los canales de venta más tradicionales (aunque estos últimos en menor cuantía). Durante el pasado año 2013 y lo que llevamos de este no paran de sucederse nuevas aperturas de grupos inversores a lo largo de toda la península y de las islas de Baleares y Canarias. También el pequeño establecimiento crece “asociado” de la mano de las principales cadenas de ferreterías del país.

Pues bien, en un momento donde todavía no ha vuelto el señor Consumo a los hogares, estos grandes grupos pugnan con su competencia por cada espacio publicitario con el que se encuentran a la hora de inaugurar un nuevo centro de su marca. Todo vale, cualquier valla publicitaria, el alquiler de una fachada de un particular, autobuses de líneas regulares, marquesinas, portales web, cuñas de radio, e incluso pases en los mejores canales de televisión.

Cadena-88-anuncio-television-2014

A parte de los principales grupos como Leroy Merlin, Bricor, Bauhaus, Bricodepot, BigMat, Bricomart, Ehlis, o Comafe, también se anuncian, firmas de renombre de productos de bricolaje como por ejemplo Henkel, Ceys, Worx, Stihl, etc. Y todo esto contribuye especialmente a que el bricolaje en España se está empezando a asociar con un hábito gratificante de superación personal (el de hacerse las cosas uno mismo) y con el ahorro propio de no pagar la famosa “mano de obra” de los “chapuzas”.

Siguiendo con estas empresas que de aquí o de fuera invierten fuerte en nuevas tiendas y en promocionarlas casi a cualquier precio, parece lógico pensar que sus departamentos de marketing les generan un retorno adecuado a sus cuentas de resultados. La fórmula de publicidad más ofertas igual a mayor volumen de ventas, será la que siga vigente hasta que el señor Consumo decida volver.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: