Decoración con velas

Las velas son uno de los objetos de decoración más sencillos que hay y cuyo efecto, acogedor y envolvente, es más bonito. Es muy habitual que tengamos velas en casa, guardadas en un cajón, esperando a ser utilizadas pero a las que a veces no damos uso. Os traemos algunas ideas fáciles para sacar más partido a las velas de una forma totalmente casera y muy barata.

Velas decoradas con papel reciclado. Es tan fácil como atar pliegos de papel con hilo alrededor de la vela. Quedan muy bien sobre estanterías de madera o en una casa de pueblo ya que combinan perfectamente con el estilo rústico. También puedes utilizar cualquier otro papel para jugar con diferentes colores y tonalidades si te apetece hacer algo más divertido.

Velas flotantes en bol de cristal. Coge un vaso de cristal o un bol de vidrio amplio y de forma redondeada, pon piedras en el fondo, llénalo de agua y coloca la vela. También puedes utilizar vasos de tubo de diferentes tamaños y colocarlos juntos en zonas que desees iluminar. En lugar de piedras, puedes poner también ramas, conchas de playa, flores, piñas secas… y combinarlo a tu gusto. Es muy sencillo y conseguirás un efecto muy relajante.

Velas naturales con frutas. ¿Con frutas? ¡Así es! La forma de la naranja o la manzana permite que la vela se sostenga y, en el caso de la naranja, propague un olor muy agradable. Para colocar una vela en la manzana, basta con hacer un agujero en la parte de arriba de la manzana y colocar la vela.

En el caso de la vela con naranja, es posible fabricar la vela de manera natural siguiendo estos pasos:

  1. Hay que cortar la cáscara por la mitad y desprender la naranja de la piel con una cuchara, de tal manera que la cáscara quede vacía y con el rabito blanco de la naranja intacto, ya que servirá como mecha de la vela.vela-natural-con-una-naranja-2
  2. Sumergir lo que será la mecha de la vela en aceite de oliva durante unos segundos.vela-natural-con-una-naranja-1
  3. Llenar la cáscara de aceite sin cubrir la mecha, ¡y ya se puede encender!
  4. Para aromatizar la vela, puede ponerse la otra cáscara como tapa de esta. Ten en cuenta que debes hacer un agujero en la parte superior y en los lados de la cáscara para que entre el oxígeno. También puedes usar las cáscaras simplemente como soporte para una vela, sin necesidad de utilizar el rabito de la naranja como mecha.idea-naranja3

Estas velas te permiten reciclar objetos y crear un ambiente especial en solo unos segundos, ¡haz la prueba!

Anuncios
Categorías: Decoración, Manualidades, Remedios caseros | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: