Recetas para barbacoa

Con la primavera llega la temporada de barbacoas. Si tienes prevista una comida con amigos, ¡prueba estas recetas! Además, te dejamos algunos trucos para evitar errores y limpiar mejor tu parrilla.

RECETAS

  1. Matambre al libro: El matambre es una pieza del cerdo parecida al secreto. Se pone la pieza de carne extendida sobre la mesa, con la grasa hacia abajo; sobre la carne se coloca queso mozzarella, pimientos asados, aceitunas, cebolla, tomates secos y albahaca fresca. Se dobla la carne para formar un libro y se cose con hilo grueso. Asar la carne a la parrilla con un chorrito de limón, sal y pimienta.
  2. Pepino asado: El pepino es perfecto para picar en una barbacoa. Para hacerlo a la parrilla hay que cortarlo en gajos (mejor que sean pepinos pequeños), salpimentar y pintar con aceite antes de pasarlos por la parrilla durante 45 segundos. Para que tengan el toque de vinagre de los pepinillos, se pueden poner  en un bote con vinagre blanco y especias, tapado durante una hora.
  3. Limonada a la parrilla: Hay que cortar los limones por la mitad, impregnarlos de azúcar y pasarlos por la parrilla unos 10 minutos, hasta que empiecen a caramelizar. Luego se prepara la limonada siguiendo la receta habitual.

  4. Brocheta de mango y langostinos: Pelar los mangos y cortarlos en dados grandes.
    Poner un cazo al fuego. Añadir la cuarta parte de los dados de mango y 1 dl de agua y mantenerlo a fuego medio durante 20 minutos. Retirarlo y añadir una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta rosa. Triturar con la batidora y reservar.
    A continuación, lavar y cortar el pimiento en cuadrados. Pelar los langostinos dejando la cola y pintar con la salsa de mango.
    Montar las brochetas alternando mango, langostinos, pimiento y albahaca. Poner una parrilla al fuego y asar las brochetas.
    Servir con la salsa de mango.

ALGUNOS TRUCOS

  • Evitar pinchar la carne con el tenedor de la parrilla para darle la vuelta. Para que no pierda su jugo, usemos unas pinzas.
  • Evitar servir la carne en bandejas metálicas, porque hace que la carne se enfríe rápido. Lo ideal es servir la carne en pequeños braseros para que mantenga su temperatura, y si no puede ser, en tablas de madera.
  • Para limpiar una barbacoa: mientras las brasas están aún calientes, pasamos un limón, una patata  o una cebolla cortada por la mitad y frotamos cada uno de los barrotes. Así el alimento se lleva arrastrando las impurezas que haya en la rejilla.

¡Que aproveche!

 

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: